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24/11/2011

UTILIZACION DE APLICACIONES PARA LA GESTION DE PROCESOS INTERNOS Y EXTERNOS EN LAS EMPRESAS, EN EL MARCO DE LOS II PLANES DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA VALENCIANA (PCEV).

En el marco del proyecto Asistencia técnica para la aplicación de las tecnologías de la información en comercios, fabricantes y proveedores, y establecimiento de alianzas entre los mismos, como medio de obtener ventajas competitivas de cara al consumidor de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA, dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV), se han desarrollado un conjunto de acciones orientadas a mejorar y automatizar los procesos internos de la empresa, así como mejorar su visibilidad comercial mediante el uso del comercio electrónico. En la mayor parte de empresas se ha utilizado la solución GdP para conseguir ventajas competitivas, aunque en otras se han realizado otras acciones utilizando tecnología diferente por considerarse más adecuado.
Esta solución aprovecha la tecnología de los sistemas de información para integrar la mayoría de los objetivos industriales y comerciales, de forma que pueda contribuir al aumento de la productividad, rentabilidad y eficacia del conjunto de la empresa.

El conocimiento aplicado de AIDIMA en esta herramienta resuelve la práctica totalidad de las necesidades de gestión de las empresas de fabricación de mobiliario, permitiendo un ahorro de al menos un 50% en la concepción espacial de producto, gestión de artículos especiales y creación de escandallos. En el ámbito comercial, GdP contribuye a garantizar la satisfacción del cliente al permitirle realizar electrónicamente sus pedidos, responder a sus consultas e introducir las modificaciones requeridas con mayor rapidez, la posibilidad de contar para un cliente con diferentes descuentos bien por temporada, volumen o los requeridos en la negociación con este cliente y una reducción de hasta un 90% de los errores administrativos en la carga de pedidos. En cuanto al área de expediciones, donde se gestionan los envíos de los productos para satisfacer la demanda externa, GdP contribuye a la planificación de las distintas necesidades, al control del flujo de productos, a mejorar la eficacia de los envíos, a la asignación de productos a los distintos centros de distribución y a una gestión más precisa del transporte.

Los beneficios conseguidos por las empresas participantes se enumeran seguidamente: o Gran facilidad en la creación de nuevos productos e introducción de nuevas opciones; o Control absoluto de los procesos subcontratados (en empresas con un volumen de subcontratación muy elevado -80% de las compras- se conoce con detalle el material entregado y el ya disponible en las instalaciones de los proveedores); o Extrema agilidad en la gestión comercial, especialmente cuando se deben gestionar reservas y cambios de reserva en los productos demandados por los clientes, lo cual es cuando se debe completar pedidos y cargas (reduce un 50% el tiempo de dedicación de los comerciales a esta tarea, sin perder el control de las reservas); o Mayor control del proceso de fabricación, llegando incluso a poderse supervisar en tiempo real el estado de cada uno de los puestos de trabajo de la fábrica (situación de la máquina, orden de fabricación que se ejecuta en cada uno de ellos y situación de cada orden).

En esta parte del proyecto han participado las siguientes empresas:

IMPACTO VALENCIA, S.L. / GELLIDA E HIJOS, S.L. / MUEBLES ROMERO, S.A. / FUSTERÍA LLOMBART, S.L. / ABANICOS JOSÉ BLAY, S.A. / MUEBLES PICÓ, S.A. / S.D.P.E., S.L. / MARCKERIC, S.L. / PONDECOR INTERIORISMO, S.L. / FEDERICO GINER, S.A. / SOCIALIZER, S.L.

7/11/2011

AIDIMA fabrica en FIMMA-MADERALIA sillas diferentes en el mismo proceso productivo

Sillas diferentes para cada miembro del hogar, o “customizadas” es la demostración que ha realizado el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, en los certámenes FIMMA-MADERALIA. La puesta en práctica de esta innovación en un proceso de producción de muebles demuestra que se pueden personalizar todas las unidades de un producto en serie sin romper la cadena de producción, de tal forma que cada unidad es la que ha elegido el consumidor final, con su nombre, color, material, o forma, dentro de una variedad de opciones que permite la ingeniería industrial actual.

La posibilidad de realizar piezas personalizadas de un mueble es un realidad que se va introduciendo en la industria del mueble progresivamente, donde la robótica y el control de procesos por software es la clave del éxito del proceso de producción en un sector donde el futuro pasa por la incorporación de este tipo de tecnologías, según ha indicado los responsables de AIDIMA.

La fábrica inteligente ha mostrado el funcionamiento de una célula robotizada y controlada por el sistema de gestión de procesos GdP-AIDIMA para fabricar un mueble mediante un sistema de radiofrecuencia de identificación de piezas que permite modificar una secuencia de fabricación preestablecida salvando las incidencias que suelen aparecer en el proceso productivo.

El proyecto desarrollado por AIDIMA avanza una tendencia de futuro mediante la incorporación de sistemas automáticos capaces de decidir la ejecución de acciones a partir de la información del contexto. De esta forma, según explican los ingenieros de AIDIMA, “se incorpora un nivel básico de inteligencia en los sistemas de toma de decisiones en la planta de fabricación que facilita la tarea de las personas en entornos complejos”.

Este prototipo demostrador se ha realizado con la participación de las empresas HURTADO RIVAS, DISEÑO OPERATIVO DE SOFTWARE, BIESSE, NOVOREX, MOTOMAN, y KUKA, y la coordinación técnica de AIDIMA, demostrando, al tiempo, el funcionamiento del sistema de visión artificial que ha desarrollado el Instituto para detección de fallos en los acabados del mueble.
 

15/4/2010

Curso gratuito: Sistemas integrados de gestión a través de un ERP aplicado al sector del mueble

FEVAMA en coordinación con AIDIMA, ha puesto en marcha, dentro del Contrato Programa Autonómico 2009 para el Sector Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, a impartir durante este año 2010, un Plan de Formación con acciones formativas presenciales y a distancia, para el reciclaje de los trabajadores, directivos y mandos intermedios, totalmente gratuitos, subvencionados por el Servef.

Duración 15 horas.
Fechas: 13, 15 y 20 de septiembre de 2010.
Días: lunes y miércoles.
Horario: de 15 a 20 horas.

El curso tendrá los siguientes objetivos:

-     Conocer un sistema de gestión empresarial a traves de un ERP aplicado al sector del mueble.
-     Conocer las ventajas de uso de los software de gestión empresarial para reducir costes en la empresa.
-          Optimizar y agilizar los procesos internos, reducir plazos de entrega y favorecer la comunicación interna.
-          Conocer un método objetivo de selección y adquisión de un ERP considerando el software, el implantador y la tecnología necesaria asi como la cultura de la empresa.
-          Conocer objetivos, beneficios y extensiones de los ERP, muestra los ciclos de vida de los sistemas de información y la dificultad de la gestión de proyectos y la gestión del cambio.

 

18/12/2009

Sistema EDUCATIVO de asistencia a la producción y gestión de la empresa

Un novedoso sistema de asistencia a la producción y gestión de la empresa está siendo implantado como experiencia piloto en el Centro Integrado Público de Formación Profesional  Catarroja, para los alumnos que cursen las disciplinas vinculadas a la madera y el mueble, según el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA. El sistema está basado en la potente herramienta informática GdP Educacional de AIDIMA que propone un cambio en la filosofía de trabajo y aporta una medotología concreta que permite controlar el conjunto de las acciones productivas y sus costes.

 

Publicado en EL MUNDO el 14-12-2009

16/12/2009

Institutos de Formación Profesional implantan GDP Educacional para los alumnos que cursan la rama madera y mueble

 GDP Educacional está siendo implantado como experiencia piloto en cuatro institutos de Formación Profesional para los alumnos que cursen las disciplinas vinculadas a la madera y el mueble.

 

Profesores de los cuatro centros de FP especializados en las enseñanzas del sector de la madera y el mueble -“Virgen del Pilar” de Zaragoza; “Catarroja” de Valencia; “Pico Frentes” de Soria; y “Geneto” de La Laguna en Tenerife-, han realizando un curso de formación en AIDIMA durante el mes de diciembre que les permita adaptar el este sistema de gestión a los contenidos curriculares y “acortar la distancia que separa la formación que actualmente se imparte en los centros a la realidad empresarial”, según indicaron.

 

Estos cuatro centros de formación profesional, promotores de la iniciativa con el apoyo del Ministerio de Educación, han manifestado iniciar el proyecto con una ilusión sin reservas al haber encontrado en el GdP-Educacional un software específico para el sector capaz de adaptar su programación a las nuevas necesidades formativas, encaminadas a proporcionar al alumno capacidades profesionales reales, “lo que supone redimensionar la formación al obligar a que el alumno piense como un profesional incorporado a su puesto de trabajo, y no basar exclusivamente la formación en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos y habilidades técnicas”, precisaron.

La incorporación del sistema no sólo aportará beneficios directos a la formación de los alumnos sino también a los docentes, una apreciación del citado grupo de centros que valoran muy positivamente esta necesidad de profesorado especializado en los ciclos formativos de la familia de la madera y el mueble, además de insistir en la posibilidad que se abre con este proyecto de mejorar la concreción de los módulos correspondientes y establecer vínculos que aporten integridad y flujo de conocimiento en todos los estadios de estos ciclos de formación profesional, tanto en grado medio como superior.

 

De hecho, el proyecto contempla la formalización de una red educativa que apueste por adaptar propuestas innovadoras a la Formación Profesional mediante la exploración de metodologías pedagógicas y didácticas que estimulen al alumno en la consecución de un aprendizaje innovador basado en la práctica de situaciones reales de empresa que faculten al alumno para su directa inserción laboral.

 

Está previsto que el sistema esté instalado en los centros durante las próximas semanas en periodo de prueba para que alumnos y profesores se familiaricen con el concepto de trabajo que plantea. El proyecto culminará en el año 2011 con la resolución de las 15 fases de desarrollo del trabajo que contempla la convocatoria de un concurso de diseño de prototipos y la elaboración de todos los parámetros necesarios dentro de la empresa para acometer su fabricación gestionado por el sistema GdP.

 

Tanto los desarrolladores de AIDIMA como el personal docente de los Centros han coincidido en señalar que la mejor forma de hacer efectiva la transferencia del conocimiento es empezar desde la formación de los recursos humanos, especialmente en el sector de la madera y el mueble necesitado de mayor cantidad profesionales cualificados, “una circunstancia que incide en el incremento de la competitividad de la industria, y un buen ejemplo es esta iniciativa que pretende estrechar la distancia entre la formación profesional y las empresas del sector”, indicaron.

 

9/11/2009

Fimma-Maderalia acoge la presentación de un etiquetado con sistema de radiofrecuencia llamado a sustituir al código de barras

Un novedoso sistema de etiquetado inteligente que incorpora tecnología por radiofrecuencia (RFID) se está incorporando a los contenedores de plástico utilizados para el transporte de mercancías para valorar su idoneidad en el marco del proyecto Etic-Auto, que desarrolla el Instituto tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS.

Esta tecnología, que se presenta estos días en el marco de celebración de los certámenes FIMMA-MADERALIA, permitirá una gran capacidad de almacenamiento de información que podrá ser trasmitida a gran distancia y ser recuperada de una forma sencilla mediante lectores especiales. En la actualidad, la alta calidad para el transporte de los contenedores de plástico, que se utilizan, entre otros usos, para el transporte de piezas y componentes, supone un alto coste dentro de la cadena de suministro. Uno de los objetivos principales del proyecto es por este motivo minimizar costes y realizar un óptimo seguimiento y gestión de los elementos de tránsito como aspecto básico de competitividad para las empresas del sector.

Según los responsables del proyecto, esta novedosa tecnología sustituirá a medio plazo a los actuales códigos de barras como sistemas de identificación, al resolver de forma sencilla los actuales problemas de pérdida o confusión de información, y el elevado coste de identificación, verificación e inventario, e incompatibilidad entre sistemas de codificación.

Las etiquetas, basadas en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), están compuestas por una antena y un microchip con memoria de gran capacidad de almacenamiento de datos, y agilidad en la gestión de la información a larga distancia, incluso con escasa visibilidad.

Además, permite la lectura de varias etiquetas de forma simultánea, simplificando recuentos e inventarios al evitar acceder a la información una a una. Entre otras ventajas presentan alta durabilidad, e inmunidad a desgastes y falsificaciones al incluir un número de serie único.

La incorporación de la nueva tarjeta inteligente a los contenedores permitirá controlar los plazos de entrega y se evitarán posibles pérdidas o robos, uno de los principales problemas que aducen las empresas proveedoras, según indican los técnicos del proyecto. Igualmente, permitirá facturar a los clientes con mayor orden, ya que se almacena un registro exacto de productos y mercancías.

El proyecto, que finalizará a finales del próximo año 2010, está financiado la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana dentro del programa de ayudas para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial. El objetivo es ofrecer a las pymes de la Comunidad Valenciana la I+D que necesitan para mejorar la trazabilidad a sus productos.

El Consorcio del proyecto está formado por AIMPLAS, AIDIMA y las empresas CRIIMPLA, FAURECIA, HANDLING UND LAGER, INSTANT LINK, GEOGRAFICA y NEXT POINT SOLUTIONS. Cuenta además con el apoyo de REDITA y la multinacional del automóvil FORD.

Fuente: FIMMA-MADERALIA
 

27/10/2009

JORNADA: Aplicación de la DOMÓTICA al MOBILIARIO

Jornada sobre la aplicación de la DOMÓTICA al MOBILIARIO
 
Fecha:  27 de octubre 2009
Lugar:  AIDIMA, Parque Tecnológico  c/ Benjamín Franklin 13, 46980 Paterna. Valencia
Horario De 16 a 19h
 
Jornada Gratuita. Inscripción previa.

Objetivos:
- Dar a conocer el estado actual de la técnica en el ámbito de la domótica, de forma que los asistentes conozcan y comprendan el alcance y aplicación de esta rama de la técnica.
- Generar ideas con los asistentes sobre posibles aplicaciones y funcionalidades de estos elementos domóticos, que puedan ser utilizadas en las etapas posteriores de definición y desarrollo modular

Contenido:
1- Introducción. Elementos de un sistema domótico.
2- Descripción de funcionalidades de un sistema domótico en una vivienda.
3- Descripción de los componentes de una instalación.
4- Taller de generación de ideas.
 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
AIDIMA. Dpto. Formación y Desarrollo de los RR.HH.
Tel: 96 136 60 70.
Fax: 96 136 61 85.  
e-mail: rigual@aidima.es

27/10/2009

34 edición de Fimma - Maderalia

El área de gestión de procesos estará presente en la próxima edición de la feria FIMMA - Maderalia del 3 al 6 de noviembre de 2009 una vez mas presentando las últimas novedades de sistema de gestión en fábrica como:

- Sistemas de identificación por radio frecuencia
- Sistemas móviles (PDA) de captura de datos en planta y almacenes
- Sistemas Web de consulta online de información comercial y productiva.
- Sistemas SGA de gestión de almacenes.
 
 
 
 
 
Mas información:
 

 

Documento Adjunto

14/10/2009

Software Educacional: Programa 2009 de Agrupaciones de centros educativos (ARCE)

Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos o de instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

En este caso la iniciativa varios centros educactivos y AIDIMA es la de permitir el uso del software de gestión empresarial GdP mobiliario en la escuelas de formación superior, permitiendo una visión practica y acorde con las exigencias de la industria y posibilitando el intercambio de experiencias a los alumnos, profesorado y centros participantes.
 
El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.
 
A través de este programa de cooperación territorial se podrá:
  • Intercambiar experiencias
  • Establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta
  • Favorecer la creación de vínculos y redes educativas
  • Colaborar en el desarrollo curricular
  • Descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas
  • Elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos
Documento Adjunto

2/9/2009

Jornada Técnica Gratuita: Sistemas de Gestión de Almacenes (17-09-2009)

El objetivo de la jornada es presentar una solución sectorial, que permite resolver mediante la aplicación de las últimas novedades en Tecnologías de la Información, los problemas principales que deben afrontar las empresas de FABRICACIÓN y DISTRIBUCIÓN para gestionar eficazmente sus almacenes, independientemente de su tamaño.  

El programa de la jornada es el siguiente:

- Introducción. Problemas principales para gestionar eficazmente los almacenes en el sector del mueble.
- Sistemas de gestión de almacenes:
   . Software de gestión y sistemas de control almacenes.
   . Gestión de un almacén Ordenado (Artículos en ubicaciones fijas).
   . Gestión de un almacén Caótico (Ubicaciones no preestablecidas por artículo).
   . Almacén paletizado.
   . Gestión de inventario
   . Integración de dispositivos móviles de control (PDA) y sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFI).
- Demostración práctica en el almacén de AIDIMA, del ciclo completo de gestión mediante dispositivos móviles y radiofrecuencia.
 
FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
Lugar: AIDIMA. Parque Tecnológico. c/ Benjamín Franklin 13. 46980 Paterna. Valencia.
Edificio Central – Salón de Actos.
Fecha: 17 de septiembre de 2009
Horario : 16:00h - 18:00h

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
AIDIMA. Dpto. Formación y Desarrollo de los RR.HH.
Tel: 96 136 60 70. Fax: 96 136 61 85.
E-mail: rigual@aidima.es

 

10/7/2009

Jornada 'Herramientas de Reduccion de Costes' el 28/07/2009

AIDIMA le invita a ‘Herramientas de reducción de costes’, una jornada profesional totalmente gratuita, que se analizan cuáles son las variables clave que pueden condicionar el control de los costes empresariales, de forma que, tras su identificación, se pueda definir el modelo más adecuado para cada tipo de empresa.

 

En los momentos actuales se hace imprescindible la implantación de un modelo de gestión de costes en la empresa. La necesidad de incorporar estas técnicas se hace patente ante el incremento de la competencia y el ajuste de los márgenes comerciales lo que implica el conocimiento exacto de los centros de coste y de los centros de beneficio empresariales. 

Un sistema de Ingeniería de costes se puede llevar a cabo con herramientas convencionales o soportado por la aplicación Gdp Costes, dota a la empresa de un sistema de ayuda a la toma de decisiones, que le permitirá mejorar su competitividad.

 
En esta jornada conocerá cómo,
-         Disponer de un sistema altamente preciso y flexible para el cálculo de costes objetivo (productos, mercados, etc.) y análisis de rentabilidades.
-         Obtener el coste de las actividades realizadas por la empresa (productivas, comerciales, etc.)
-         Realizar simulaciones de valor en los procesos críticos de la empresa para:
o        Evaluar el coste de nuevos productos (lanzamiento de nuevos productos)
o        Decisiones tipo producir vs subcontratar
-       Mejorar la adecuación de la estrategia del catálogo de productos (tarifas, formatos,  promociones, etc.) de la empresa y realización de acciones ganar-ganar con proveedores y clientes.
 
Si le interesa este tema infórmese de nuestro servicios en www.aidima.es/gdp.

Lugar: AIDIMA, Paterna, Valencia / Fecha: 28 de julio de 2009 / Hora: 10:00 – 11:30      

Entrada libre – Aforo Limitado – Inscripción Previa - tel AIDIMA 96.136.60.70

 

1/7/2009

Jornada 'Como Optimizar la Gestion de Procesos' el 23/07/2009

Desde CETEM en colaboración con ADIMA le invitamos a ‘Reducción de costes optimizando la gestión’, una jornada profesional totalmente gratuita, que dá la oportunidad de mostrar una método de gestión alternativo a través de una solución de gestión específica para el sector de mobiliario y tapicería.

23 de Julio de 2009 de 18:00 a 19:30 horas

CETEM, Yecla, Murcia
C/Perales s/n
30510 Yecla (Murcia)
T 968751331

Documento Adjunto

17/6/2009

Gdp Educacional: Convocatoria para promover Agrupaciones de Centros Educativos

El Ministerio de Educación, mediante la resolución 30 de Abril de 2009, convoca ayudas destinadas a promover Agrupaciones de Centros Educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes. Publicado en el BOE del 15 de mayo de 2009.

Esto permite obtener una ayuda máxima de 8.200 euros por centro y un incremento del 20% si hay centros insulares o de Ceuta y Melilla. El plazo de solicitud es hasta el 10 de julio.

 Información: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/15/pdfs/BOE-A-2009-8126.pdf

 

 

Documento Adjunto

30/3/2009

FIMMA 2007

En la pasada edición de LA FÁBRICA-2007, al igual que en la pasada edición de 2005, se mostró una Fábrica Flexible, pero incorporando elementos y dispositivos que permitan minimizar los procesos manuales de manipulación y transporte. Es decir, se añade el concepto de Fabrica Automatizada al de Fábrica Flexible.

Almacén caotico inteligante, unidades de manipulación (robots y centros de mecanizado), radiofrecuencia RDFI, sistemas de picking por luces, envio de mensajes al cliente por SMS y sistemas PDA para el transportista entre otras novedades.

30/3/2009

gdpbasic: La solucion de gestion para la micropyme

 

 

 

Pensada para microPYME y PYME. gdpbasic se define como un producto que ofrece una configuración predeterminada y acotada a las necesidades funcionales de una empresa de fabricación con recursos humanos reducidos. Ajustada dedicación de consultoría y formación mínima para reducir plazos y costes. Dedicación y soporte contínua de forma no presencial para garantizar el apoyo durante la puesta en marcha.

Basada en el ERP empresarial GdP mobiliario permite migrar a un sistema mas evolucionado una vez la empresa esté capacitada sin coste adicional al compartir la misma plataforma tecnológica.

 

 

 

 

30/3/2009

Integración comercial con CAD

 

Para agilizar la gestión comercial de pedidos de clientes desde diseños en CAD la Solución Empresarial GDP permite una asociación de los diseños en CAD de un proyecto realizado con Autodesk Autocad con la solución GdP.

Esto permite:
· Automatizar la gestión comercial al comprender el diseño CAD.
· Ofrece una memoria detallada del proyecto en consumos de materiales e hitos.
· Asociación directa de dibujo CAD y materiales de fabricación, artículos comerciales, etc.

30/3/2009

Integracion con Software de Decoracion Interiores

 

 Con el objeto de agilizar la integración entre la gestión comercial y fabricación, AIDIMA junto con KITCHENMASTER ha realizado la integración de su software de gestión con el conocido software de decoración de interiores. Esta conexión permitirá que los presupuestos aprobados por las tiendas, comercios y decoradores puedan hacerse efectivos en el sistema de fabricación de forma automática y controlada.

Reduce el tiempo de gestión de carga de pedidos al fabricante, minimiza errores de manipulación de información comercial, asegura que el distribuidor tiene el catálogo comercial actualizado.

30/3/2009

Gdp flexibiliza la Gestión de Tapicerias

GdP AIDIMA incorpora nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de Tapicerías, como:

  • Control series de telas por rollo.
  • Tratamiento de telas según el ancho y motivos.
  • Generación de costes escandallo según grupo de tela.
  • Generación de escandallos a partir del tipo de telas y variantes del sofá.
  • Tratamiento de medidas especiales.
  • Asignación de distintas telas a cada una de las partes del sofá.
  • Fabricación y generación de ordenes de compra y fabricación contra pedido.
  • Matriz ilimitada para definir precios por series, calidades, etc.
  • Trazabilidad pedido compra con pedidos comerciales y etiquetado.

30/3/2009

Integracion de Maquinaria con GdP en 'La Fabrica' de Fimma - Maderalia

 

La Fabrica 'Flexible'

Resumen: La confirmación de un pedido con articulos con medidas especiales implica informar al sistema de gestión paramétrico de escandallos de la nueva medida, este recalcula y codifica automáticamente las nuevas piezas afectadas por el cambio dimensional e informa al sistema de diseño CAD de los cambio en las cotas dimensionales. A partir de aui se inicia el proceso productivo, lanzamiento de ordenes de corte al optimizador de corte y seccionadora, programas de mecanizado a las CNC y las distintas ordenes de fabricación. El sistema de radiofrecuencia informa de la finalización de todos los bultos del pedido.

Instalación de una línea de fabricación para gestionar los procesos de fabricación de una empresa del sector, empleando un Sistema de Información de última generación (GdP mobiliario de AIDIMA), el cual integra: Gestión de producción, Fabricación de productos especiales, Conexión con CNC, Sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) y código de barras, Control de planta en tiempo real, etc. 

30/3/2009

Índices de ventas para la planificación comercial

Índices de ventas para la planificación comercial del fabricante de muebles es una intuitiva aplicación informática integrada en GdP sustentada con un informe que a la vez es manual para usuarios. Funcionalidad especialmente diseñada para atender las necesidades de planificación comercial del fabricante de muebles y pretende ser una ayuda imprescindible para la fijación de objetivos de la red comercial y la evaluación de su rendimiento.

Tanto el soporte informático como el informe de consumos están basados en datos reales de consumo de mobiliario en España. A partir de los datos de consumo de muebles por áreas geográficas se pueden establecer objetivos de ventas para el fabricante de manera acorde con el consumo real de los mercados.

30/3/2009

Solucion Educacional del ERP sectorial de AIDIMA

AIDIMA presenta en las XV jornadas técnicas para profesorado y especialistas de formacion profesional en madera y mueble la nueva herramienta aplicada de formación de profesionales GDP EDUCACIONAL.

La herramienta dirigida a centros formativos de especialistas en la madera es una herramienta de gestión empresarial, también conocidas como ERP, que muestra de una forma sencilla y aplicada como gestionar una empresa en un entrono real.

Lugar: Centro Integrado Público de Formación Profesional Catarroja, Valencia
Fecha: 16, 17 y 18 de Abril de 2009.
Información: http://www.profemadera.org/
 

4/2/2009

I Jornades TIC - Moble

El software de gestión empresarial GdP mobiliario estuvo presente en las I Jornades TIC – Moble en de un espacio de exposición cedido por el CENFIM, Centro Catalán de Difusión de Tecnologías.

Con gran asistencia de interesados a las jornadas, el espacio de AIDIMA aprovechó la oprtunidad para mostrar soluciones de gestión de almacenes, la solución de gestión para la micropyme 'gdpbasic' y comentar la reciente solución para centros formativos de profesionales de madera y mueble 'gdp educacional'.

Dias: 25 - 26 Febrero de 2009.

Lugar: Casa de Cultura, cantonada c/Sevilla amb Passeig de la Clotada La Sénia (Tarragona)

Objetivo: Empresas madera - mueble catalanas.

Lema:  "Com guanyar competitivitat en la fabricació i distribució de moble amb l’ús de les Tecnologies de la Informació i les Comunicacions".

Información: www.cenfim.org/jornadestic

 

 

24/11/2008

GdP Diseño: El software de diseño específico para el sector del mueble

Incorpora utilidades y asistentes que permiten diseñar el mueble mediante la metodología de diseño para la fabricación, realizando múltiples operaciones sobre los tableros como son recaladas, mecanizados de bisagras, uniones con diferentes tipos de herraje, etc.

 

Desde la herramienta de CAD (Autodesk Inventor) se permite la incorporación de materias primas a los componentes, así como la creación de la lista de materiales para fabricación complementada con la lista de operaciones.

30/3/2008

Del diseño de producto CAD a la gestión de su producción con Autodesk Inventor

El equipo de trabajo del sistema de gestión empresarial GdP Mobiliario desarrolla un sistema para la integración de la Oficina Técnica y del diseño de producto con la gestión de la producción de GdP mediante el uso de la herramienta de diseño CAD Inventor de Autodesk. De la lista de materiales del producto, obtenida de los modelos en CAD paramétricos, se enlaza al sistema de producción, reduciendo el tiempo de lanzamiento del producto y la generación automática de códigos de fabricación de componentes de producto, así como la gestión de las modificaciones dimensionales realizadas al producto.

           

 

Publicado por AIDIMA