Beneficios |
- Detectar señales débiles en los mercados que anuncian tendencias a medio plazo (dos años vista).
- Evaluar el impacto que tienen los cambios en los mercados (canales y hábitos de consumo) en el diseño de productos para el Hábitat.
- Comprender los valores emergentes y consolidados que se han incorporado a la demanda de productos para el Hábitat.
|
Introducción |
El Observatorio de Tendencias del Hábitat, en funcionamiento desde 2005, investiga los cambios en el diseño de productos y equipamiento con un enfoque multidisciplinar. El Observatorio recoge señales débiles sobre las tendencias en amueblamiento, iluminación, productos cerámicos y textil hogar, entre otros. Además, se presentan claves de mercado y socioculturales sobre la evolución de los canales de venta y los hábitos de consumo actuales que marcarán la evolución de las propias tendencias. |
|
|
Dirigido a |
- Empresas del hipersector del Hábitat del entorno industrial de AIDIMME: mueble, iluminación, colchones, instalaciones, herrajes, pinturas y barnices, equipamiento de baño y cocina, etc. Profesionales relacionados con el sector (diseñadores, interioristas, arquitectos, etc.).
- Personas interesadas en estos temas. |
Objetivos |
- Conocer las principales tendencias de producto actuales.
- Anticiparse a los cambios emergentes en los canales de venta, con especial atención a las innovaciones en el canal digital.
- Comprender los cambios del consumidor y los nuevos valores que guían su estilo de vida y preferencias de compra.
|
Contenidos |
1. Resumen de tendencias de producto para el producto hábitat.
2. Extracto de Claves de mercado: principales cambios y tendencias en los canales de venta.
3. Extracto de Claves socioculturales: cambios en los estilos de vida y hábitos de compra.
|
Tipo |
Permanente |
Modo de impartición |
Online diferido |
Metodología |
Presentación de resumen de contenidos del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 22/23, resultado de la investigación del Observatorio de Tendencias del Hábitat donde participa AIDIMME junto con otros institutos tecnológicos. Incluye ejemplos de empresa y casos de éxito. |
Fechas |
Permanente |
Disponible desde |
8/1/2024 |
Duración |
1 hora |
Lugar |
Plataforma online |
Inscripción |
Abierta |
Coste |
Curso gratuito.
|
Docentes |
REVERT CARRERES,CRISTINA |
|
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa. |
|
|
|
|
INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es |