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ENTRENAMIENTO COMERCIAL EN TÉCNICAS PROFESIONALES DE VENTA Y SOCIAL MEDIA PARA VENDEDORES

Beneficios

- Gestión por el vendedor de su motivación.
- Generar proactividad comercial.
- Despertar la creatividad comercial.
- Entrenar la combatividad, resiliencia y resistencia a la frustración.
- Eliminar creencias limitantes, barreras psicológicas y miedos internos.
- Poner el foco en el direccionamiento al cierre de la venta.
- Desarrollar habilidades sociales.
- Implantar el hábito y un método de auto-medición y redireccionamiento.

Introducción

Según un estudio realizado por Esama, lo que diferencia al vendedor/a estándar del “estrella”, es que el/la segundo/a posee las tres competencias comerciales técnicas de alto rendimiento: proactividad, resiliencia y direccionamiento al cierre de la venta. Es decir, a diferencia del vendedor/a “Gusiluz”, el vendedor/a resolutivo/a no espera a que le llame el cliente, le motiva que el cliente le diga “no” y avanza hacia el cierre.

Así, nos focalizamos en trabajar estas tres competencias del vendedor/a “estrella”, abordando los tres factores que influyen directamente en sus resultados: estado emocional, volumen de actividad comercial y nivel de praxis en el desempeño.

El 86% de los vendedores/as entrenados/as incrementan sus resultados.

Entrenamos con objetivos cuantitativos y cualitativos reales, lejos del “aprender siempre está bien”.

* Metodología registrada en el R.P.I.

 

Dirigido a

- Vendedores. - Responsables de equipos comerciales (con independencia del cargo que ocupen). - Cualquier profesional que necesite un método enfocado a la consecución de resultados de ventas. - Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

El objetivo es claro: llevar a tu equipo a uno o varios escalones más próximos a la excelencia y aumentar el número de cierres de venta, la facturación por cierre, la venta cruzada y la cartera a través del coaching individual al jefe de vendedores y del coaching y mentoring en ventas a los vendedores. Objetivo prioritario también es la implantación gradual de un sistema comercial ágil, eficaz y operativo y que facilite el día a día a vendedores y responsables de los mismos.


Contenidos

Sesiones presenciales:

1. PROFESIONALIZACIÓN DE LA VENTA. 
2. PROSPECCIÓN, CAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.
3. GENERACIÓN DE HIPERCONEXIÓN Y ROTURA DE HIELOS EFICACES. 
4. TÉCNICAS DE INDAGACIÓN, ENFOQUE Y ARGUMENTACIÓN. 
5. SUPERACIÓN DE BLOQUEOS Y PROCESOS DE CIERRE.

Además, cada sesión incluye la aportación de contenidos y su aplicación práctica en cuanto a:

REDES SOCIALES PARA COMERCIALES QUE NO USAN REDES SOCIALES: LINKEDIN PARA VENDEDORES.
- Conocer la herramienta. 
- Estrategia de comunicación masiva a través de tus publicaciones.
- Técnicas para llegar a nuevos clientes (herramienta de búsqueda para ampliar contactos).
- eMailMarketing: comunicación efectiva con nuestros clientes a través de email con MailChimp

SOPORTE ENTRE SESIONES:
En el puesto de trabajo, ininterrumpido durante toda la duración del entrenamiento.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

La metodología utilizada favorece el anclaje de nuevos hábitos en ventas (praxis), y el sistema de medición de actividad y resultados comerciales se enfoca al objetivo; el círculo lo completan herramientas que facilitan la sostenibilidad de los logros una vez concluido el entrenamiento.

Es crucial identificar los conocimientos y habilidades clave innatas en todos y cada uno de los integrantes de tu fuerza de ventas a fin de medir técnica, objetiva y sistemáticamente las aptitudes personales, identificar el potencial y establecer qué competencias profesionales son críticas para el desarrollo personal y comercial.

Definir las necesidades formativas y desarrollar una secuencia estructurada acelera la interiorización de conocimientos y habilidades complejas, que tienen un impacto inmediato en la mejora del perfil competencial comercial de las personas y de los equipos de trabajo. Guiamos a tu equipo comercial hacia una operativa real y medible.

1.- Alineación triangular entrenador - empresa - entrenado en cuanto a objetivos cualitativos (desempeño) y cuantitativos (actividad comercial y cierres de venta). El entrenador mantiene un contacto previo al inicio del entrenamiento con la empresa a tal fin.
2.- Análisis integral del vendedor por el entrenador: desempeño, estado emocional, creencias, motivación, proactividad, barreras, miedos, combatividad, direccionamiento al cierre de la venta…
3.- Transferencia de conocimientos en técnicas de neuroventa alineados con el desempeño necesario para conseguir los objetivos previamente definidos (sesiones presenciales grupales).
4.- Medición semanal de ratios de actividad comercial.
5.- Soporte al entrenado durante el tiempo de duración el Programa.
6.- Feedback semanal del entrenador al responsable sobre la evolución del entrenado.
7.- Soporte al responsable durante el tiempo de duración del Programa: gestión emocional del vendedor y cuadro de mando operativo, sencillo, ágil y eficaz.

OPCIONAL:
8.- Concluido el Programa, soporte del entrenador al responsable a fin de consolidar las competencias, habilidades y hábitos adquiridos por el entrenado, tratamiento de desviaciones en cuanto a los objetivos deseados por la empresa, gestión y análisis de cuadro de mando.
9.- Informe y propuestas de mejora sobre el vendedor (estado emocional, desempeño, resultados, orientación al cierre, relación con su responsable), sistema comercial...

Nuestra misión como entrenadores es motivar, empujar, dirigir, instruir, acompañar y redireccionar a la persona (vendedor o responsable) o a un grupo de ellas (fuerza de ventas), con el objetivo de conseguir resultados y desarrollar habilidades comerciales, tras una cuidadosa elección del método, la aplicación y el tipo de coaching y/o mentoring adecuado en cada caso (liderazgo situacional).

Calendario

FechaHora inicioHora fin
25/10/202409:0014:00
8/11/202409:0014:00
15/11/202409:0014:00
22/11/202409:0014:00
29/11/202409:0014:00

Duración

25 horas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

375 € Importe empresa no asociada + 21% IVA. Empresa asociada - 13%. Personas desempleadas consultar precio *AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

BARRA DE MIGUEL,AMPARO
 
Licenciada en Derecho, coach ejecutiva acreditada por AECOP, coach de negocios certificada por AICEN, coach ejecutiva certificada por MARSHALL GOLDSMITH STAKEHOLDER CENTERED COACHING, analista certificada en comportamientos DISC y motivadores (dimensiones del talento) por TTI SUCCESS INSIGHTS ESPAÑA, coach acreditada en Roles de Belbin por BELBIN SPAIN. Más de 20 años de experiencia como vendedora, 15 años como entrenadora de vendedores y 10 como entrenadora ejecutiva. Metodología propia de entrenamiento de vendedores registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual. www.abventasaexito.es. Responsable del Departamento de Formación de AIDIMME.
SOLERA GARCIA,JOSE VICENTE
 
Ingeniero técnico en Diseño Industrial y Máster ITIO (Integración de tecnologías de la información en las organizaciones), por la Universidad Politécnica de Valencia. Más de 20 años de experiencia en nuevas tecnologías aplicadas a Internet para empresas. Responsable de proyectos en AIDIMME.
Su perfil eminentemente consultivo le confiere como docente una especial habilidad para asumir los retos de sus alumnos como propios, y persevera hasta su consecución.
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada asistente), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.